“De Rossi planea iniciar una nueva aventura. Va a ser el fin de una época”, anunció el club en un comunicado respecto al jugador emblemático, que se despedirá en el duelo de la Roma contra Parma, el 26 de mayo, en la última jornada del campeonato.
El adiós podría recordar al vivido por el capitán emblemático Francesco Totti, que hizo llorar a todo el estadio hace dos años. “Vamos todos a derramar lágrimas cuando vista por última vez la camiseta de la Roma contra Parma, pero respetamos sus ganas de prolongar su carrera, cuando está cerca de cumplir 36 años, aunque sea lejos de Roma”, declaró el presidente, Jim Pallotta.
El centrocampista no tiene la intención de colgar las botas, precisó el club sin ofrecer indicación suplementaria. De Rossi, nacido en la capital italiana, realizó toda su carrera en la Roma, el club que lo formó.
Disputó 615 partidos y marcó 63 goles con la Roma, con la que ganó dos Copas de Italia en 2007 y en 2008 y la Supercopa de Italia en 2007. De Rossi sucedió como capitán a otra leyenda, Francesco Totti, en 2017. Es además el cuarto jugador más veces internacional con Italia, con la que disputó 117 partidos, ganando el Mundial en 2006.