Cargando...
Báez tiene de 28 años y 1.80 cm. Nació en Paraguay, sin embargo, su familia cruzó la frontera cuando él tenía un año. El defensor hizo toda su carrera en la Argentina y recorrió varios equipos, como Defensa y Justicia, Instituto de Córdoba e incluso Independiente, con el cual jugó varios partidos y anotó un gol en el clásico de Avellaneda ante Racing en el 2012.
“Cuando estaba en Independiente me dijeron que me iban a llevar a la Albirroja Sub 23, pero nunca me llamaron. Tengo todos los documentos paraguayos, no soy argentino”, aclaró el futbolista al Cardinal Deportivo.
El zaguero habló del buen momento del “Tomba” en el torneo argentino. “Estamos segundos, a siete puntos de Boca”. Consultado acerca de sus llamativos apodos “El Asesino de la derecha” y el “Frankestein paraguayo”, Báez explicó que el primero es de cuando jugaba de lateral derecho con cierta vehemencia, y el segundo, por el mismo estilo de juego, ya como defensor central.
El entrevistado, además, reveló que Cerro Porteño quiso contratarlo a comienzos de año, aunque finalmente se decidieron por otro jugador del medio local (Juan Escobar). “Estuve a un paso de jugar en el fútbol paraguayo; había conversaciones con Cerro, pero después eligieron a otro”, tiró.
Sobre sus aspiraciones, Báez confesó que sueña con vestir la Albirroja y jugar en el fútbol paraguayo. Su contrato vence en mayo y quedará con pase en mano.