“Quiero agradecer a la dirigencia de Banfield por esta hermosa responsabilidad que me toca afrontar y por la confianza. Espero ser parte de esta familia desde lo más íntimo del corazón”, dijo Crespo en rueda de prensa. El técnico remarcó que “no van a faltar el empeño, las ganas de trabajar y la dedicación”.
“Si estoy acá es porque el proyecto es serio y la gente es seria. Después, estamos hablando de fútbol, los resultados mandan”, agregó. Banfield es el segundo equipo que dirige el exdelantero, quien entre 2015 y 2016 estuvo al frente del Módena en la segunda división de Italia.
“Cuando empecé a soñar con ser jugador de fútbol me encantaba (Marco) van Basten y muchos jugadores, ni hablar de Diego (Maradona) o de Enzo (Francescoli), pero yo quería ser Crespo, porque no podía ser ellos. Lo mismo pasa con ser técnico, puedo admirar, puedo querer ser uno u otro, pero al final de cuentas soy yo”, precisó.
Sin embargo, aseguró que pretende que su equipo tenga “una identidad más allá de la propuesta táctica”. “Esa es la intención. La idea es ser un equipo ordenado que quiera jugar bien al fútbol, que intente jugar bien al fútbol, creo que es el camino ideal para la victoria”, aseguró.
“Puede ser complicado, porque es mucho más fácil destruir que construir. Quiero un Banfield que quiera construir, ser ofensivo y ser protagonista. En base a lo que tengamos vamos a ir armando un módulo táctico. La intención es que la gente que viene a ver a Banfield sepa qué viene a ver”, añadió. Para Crespo, “ganar” no es siempre sinónimo de “salir campeón”.
“Podés quedar décimo, octavo, o quinto, pero si mejorás al jugador o mejorás a la institución... Hay muchas maneras de ganar. Todos queremos salir campeones, pero hay muchas maneras de ser exitoso”, aseguró.
El nuevo entrenador estuvo acompañado en la rueda de prensa por la presidenta de Banfield, Lucía Barbuto, quien dijo estar “feliz” y “agradecida” de que Crespo se sume a “la familia banfileña”.