Cargando...
Jorge Achucarro y Gustavo Costas coincidieron en Cerro Porteño en la década anterior. Hoy, el técnico argentino es el principal candidato para dirigir el plantel del Ciclón y para el delantero de Rubio “es una buena decisión si se concreta. Es un técnico al que le gusta trabajar, es motivador y tiene el tacto para manejar el grupo”.
En comunicación con el Cardinal Deportivo, Achucarro recordó que “en el 2006 se llegó al campeonato Clausura gracias al manejo del grupo y a la predisposición del plantel”.
“Se prendía para la joda pero a la hora de trabajar era otra cosa”, subrayó. El ariete expresó que en un viaje Costa notó que uno de sus dirigidos estaba por dormirse. “Costas le vio y me dijo: ‘Achu, vení, despertalo a tu compañero’. Me hacía cantar. Nos íbamos cantando en el bus”, relató.
El jugador destacó que “el trato era diferente, le podías hablar de frente”. Es más, mencionó que Santiago Salcedo “era volante y un día no vino el delantero y Sasá dijo que quería ser atacante. Habló con Costas y le bancó como delantero”.
Por último, y sobre su futuro, Achucarro indicó que tiene contrato con Rubio Ñu hasta diciembre y piensa seguir en la entidad de Santísima Trinidad.