Cargando...
José Hawilla vuelve a declarar luego de dos años: en octubre del 2015, el brasileño manifestó el pago de coimas a la Conmebol desde 1991. El testimonio sirvió a la Fiscalía de EE.UU. para armar el esquema de sobornos que la Conmebol acordó en el año 2013 con la firma Datisa (Traffic, TyC y Full Play) por un monto de US$ 110 millones. Hoy, en referencia al FIFAGate, el propietario de Traffic admitió que pagó a Nicolas Leoz desde 1991 por un monto que giraba entre US$ 400.000 y 600.000, según relata el periodista Ken Bensinger.
Hawilla firmó ese año su segundo contrato por derechos de Copa América y cubrió los torneos desde 1993 hasta 1997. Además, manifestó que se arrepintió de haber pagado ya que el dio lugar al paraguayo para que siempre pida dinero en los momentos de renovación. “Fue un error”, expresó el empresario, según el Bensinger. El reportero de Buzz Feed News, contó en su cuenta de Twitter (@kenbensinger) que a Hawilla se lo ve muy cansado, que usa un tanque de oxígeno y que se dejó crecer la barba.
Por último, Hawilla agregó sobornó a Leoz para que firmara los contratos de Copa América y a Grondona (Julio) como a Teixeira (Ricardo), para garantizar que los mejores jugadores de ambos países participaran en el torneo continental.