El ‘Timao’ (Equipazo) rechazó una oferta del club inglés por 15 millones de euros en agosto, asegurando que el proyecto con Pato “apenas comenzaba” y que se extendería hasta 2016, cuando vence su contrato.
Pero el cobro fallido de un penal decisivo, que costó la clasificación del Corinthians en la Copa do Brasil (local) , y la “falta de identificación” con la hinchada cambiaron los planes de la directiva del club que estaría dispuesto a venderlo en el próximo mercado de transferencias, en enero, indicó Lance!.
El Tottenham, que en julio fichó al brasileño Paulinho (ex Corinthians), estaría dispuesto a pagar 20 millones de euros (USD 27,5 millones), de los que el Corinthians sólo recibiría 12 millones, pues en el contrato Pato conservó el 40% de sus derechos de jugador. Según Lance!, ese porcentaje también podría ser renegociado para recuperar la inversión y permitir a Pato regresar a Europa.
Alexandre Rodrigues da Silva —bautizado Pato debido a su lugar de nacimiento (Pato Branco, Rio Grande do Sul, sur de Brasil) — fue fichado por el Corinthians en enero de 2013. El club pagó 15 millones de euros al AC Milán por el delantero, que debutó un mes después con el ‘7’ corinthiano y en 50 juegos suma 16 goles.
“Por el potencial que tiene Alexandre Pato, podría estar jugando más, reconocemos eso. Las personas exigen más de quien tiene más para dar. Y Pato tiene un don de jugar fútbol, un don muy grande”, dijo sin ocultar su decepción el presidente del club Mario Gobbi Filho, citado por el diario.
En el Campeonato Brasileño, el más importante del país, el Corinthians marcha 12º con 40 puntos, 22 puntos por detrás del líder Cruzeiro.