El jugador del Atlético Madrid nació hace 22 años en Marsella pero su familia se trasladó a España, siguiendo a su padre futbolista, cuando Lucas era un niño.
El choque ante Colombia es amistoso y Hernández, al no haber jugado todavía ningún partido oficial con los Bleus, todavía podría optar a jugar con la Roja en un futuro, pero este domingo confirmó que no será así. “Sí, por supuesto”, respondió claramente cuando le preguntaron si su decisión era definitiva. “He tomado mi decisión desde hace tiempo. Estoy orgulloso de llevar esta camiseta y haré todo lo posible para defender a muerte esta camiseta”, afirmó.
Hernández explicó los momentos de duda que tuvo entre España y Francia. “Soy un jugador muy ambicioso. Cuando estás lejos de Francia y no tienes noticias piensas cosas, pero el entrenador (Didier Deschamps) te llama, te dice que cuenta contigo y no tuve que pensarlo”, precisó.
“Cuando digo que España me lo ha dado todo, a nivel personal y futbolístico, es verdad. He realizado mis estudios allí, toda mi carrera como futbolista. Hablo mejor español que francés”, admitió. “España me lo ha dado todo pero mi país es Francia, es mi país de nacimiento y es un orgullo poder ser francés, como toda mi familia es francesa”, cerró diciendo.