Contra Holanda es como una final

SANTOS. Costa Rica asumirá “como una final” el partido contra Holanda, el sábado en Salvador por los cuartos de final del Mundial de Brasil, aseguró Bryan Ruiz, un seleccionado que para el delantero del PSV Eindhoven es derrotable.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

“El partido ante Grecia (1/8)de octavos de final(3/8) era el más importante de nuestras vidas, ahora es el de Holanda. Vamos paso a paso. El partido del sábado es como una final para nosotros, pero no queremos quedarnos ahí”, dijo Ruiz en rueda de prensa en el estadio Vila Belmiro, del Santos FC.

Ruiz, el hombre de la experiencia en el combinado que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto, conoce a la perfección el funcionamiento y los hombres que integran la Oranje, pues su presencia en el PSV desde el invierno de 2014 y las dos temporadas en el Twente (2009-2011) le autorizan para saber las debilidades y fortalezas de su próximo rival en la Copa Mundial.

“Holanda es un gran equipo, pero tengo que ser sincero y decir que hay una gran posibilidad de derrotarlos”, consideró sin inmutarse el talentoso ’10’ de los ticos.

Con dos goles en la cita brasileña, ante Italia (1-0) y Grecia (5-3 en penales, 1-1 en 120 minutos), Ruiz calificó como “un sueño hecho realidad” el enfrentamiento con la ’Naranja mecánica’, un equipo que calificó como “difícil”, “técnico” y “muy peligroso” en materia ofensiva.

“Jugar en Holanda es especial y más jugar contra Holanda en Brasil. Esto para mí es precioso. En los cuartos de final es especial, es enfrentar a los mejores jugadores de Holanda, un sueño para cualquier jugador costarricense”, analizó.

“Conozco con perfección a los jugadores holandeses, me he enfrentado a varios de ellos, y los que están en otras ligas y el técnico (1/8)Jorge Luis Pinto(3/8) me preguntó sobre lo que sabía de ellos y se lo pasé” , remarcó ’la Comadreja’.

La ’Sele’, como los costarricenses conocen a su seleccionado nacional, desbordó las expectativas del país al avanzar a los octavos de final del Mundial como primera del Grupo D, denominado ’el de la muerte’, al conseguir inesperadas victorias ante Uruguay (3-1) e Italia (1-0) y un empate con Inglaterra (0-0).

Pero la alegría consumió a los costarricenses cuando lograron el pase a los cuartos al eliminar a Grecia, un resultado que superó lo realizado por la recordada selección tica del guardameta Luis Gabelo Conejo en Italia-1990, cuando cayó en los octavos ante Checoslovaquia (4-1).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...