Continúa el proceso electoral

Diego Fernández, apoderado de la lista que propone la candidatura de Raúl Zapag a la presidencia de Cerro Porteño, afirmó que continúan los plazos procesales hasta que no haya una orden judicial que prohíba la realización de la asamblea.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2130

“No llegaron, impugnamos las más de 600 firmas, la mayoría estaba adulterada. Se sometió a un cruzamiento con el padrón, quedaron 376 socios firmantes habilitados con voz y voto. El perito informó que 408 estaban adulteradas, quedaron 160 firmas válidas”, afirmó Fernández a la 730 AM, ABC Cardinal.

“La CEI resolvió hacer lugar a nuestra impugnación. Presentamos la pericia caligráfica, lo hicimos nosotros y el movimiento 1° de Octubre. Hay 9 tipos de trazos iguales, lo que hace suponer que 9 personas adulteraron las firmas”, añadió.

Dijo que el proceso electoral prosigue. “Ellos sabrán qué determinación tomar, el proceso electoral continúa. Ahora, las listas presentarán los miembros de mesa y hasta que no haya una orden judicial para suspender esto, todo seguirá igual”, concluyó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.