Cargando...
El Comité Disciplinario de la Conmebol decidió rechazar la denuncia de Candia contra el jugador del Newell's Maximiliano Urruti debido a que no existen evidencias, según relató a ABC Color Miguel González Zelada, representante del jugador.
González Zelada explicó que en su carácter de Agente FIFA decidió elevar ante la matriz del fútbol mundial la decisión del ente sudamericano.
“Me siento molesto porque la Conmebol no está todavía enterada de la sanciones que la FIFA aplica en casos de racismo”, manifestó para luego agregar que la confirmación del rechazo le había llegado el viernes aunque recién este lunes tendrá la copia del documento.
El empresario expresó que desde su punto de vista, con esta clase de acciones es como si la Conmebol estuviera legalizando la existencia de la discriminación en el fútbol.
“Cuando mañana venga un jugador argentino no sé si un jugador paraguayo le va a poder decir “negro de mierda”. Yo no sé si un jugador paraguayo va a recibir el mismo trato en caso de que actuase de la misma manera”, acotó González Zelada.
“Para mí eso es discriminación”, sentenció.
Recordó que el jugador Leandro Desábato quedó detenido en una comisaría de Brasil luego de haber proferido insultos racistas contra un jugador del Sao Paulo durante un partido de la Copa Libertadores.
González Zelada aseguró que el martes elevará ante la FIFA la decisión tomada por la Conmebolo comentando que “para la Conmebol decir “negro de mierda” no es evidencia”.
La matriz del fútbol sudamericano basó su decisión en la falta de evidencias, sin embargo González Zelada expresó que el hecho fue de público conocimiento y que a la denuncia acompañaron todos los recortes y los informes que encontraron.
“Le pudieron haber llamado al árbitro, le hubieran llamado a declarar al jugador. Hasta ahora se le hace daño al fútbol”, aseveró.
Indicó además que hasta el momento el jugador Maximiliano Urruti no presentó disculpa pública alguna.
“Lo que se está haciendo es permitir que el día mañana la hinchada de Olimpia le trate también así a Urruti. Se permite la violencia”, apostilló.
“Espero que el Comité disciplinario no se enoje conmigo y me sancione por lo que estoy diciendo”, finalizó.
Luego de la finalización del partido entre Newell's Old Boys y Olimpia por la primera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores, Salustiano Candia se mostró muy molesto con el jugador de “La Lepra”, Maximiliano Urruti.
Según relató después el defensor franjeado, su enojo se debió a que el jugador le había llamado “negro de mierda”, lo que motivó la denuncia contra el atleta argentino.