Cargando...
Esta información fue dada a conocer por parte de la Conmebol a través de su página web. Se comercializarán los paquetes para televisión paga y para televisión abierta en cada uno de los países sudamericanos.
“Con la llegada a la televisión abierta, la Nueva Conmebol busca masificar el acceso de los hinchas sudamericanos a las transmisiones de la Conmebol Libertadores. Al cierre de la licitación, concesiones de los derechos de televisación abierta serán otorgadas a canales en cada uno de los 10 países de las Asociaciones Miembro de la Conmebol. Entre los partidos incluidos en los paquetes para televisión abierta figura la final de la Conmebol Libertadores, la más antigua y prestigiosa Copa de clubes de las Américas”, indica la Conmebol a través de su web.
Esta es la primera vez en la historia de la Confederación en que se hará una licitación profesional de los derechos de TV. La Conmebol quiere masificar la difusión y el alcance de las transmisiones de la competencia de clubes más prestigiosa del continente.
“Los fondos obtenidos mediante estas licitaciones serán destinados, en primer orden, a mejorar los ingresos de los clubes participantes de la Conmebol Libertadores con el fin de promover su desarrollo organizacional y competitividad deportiva. Asimismo, la Conmebol implementará un plan para elevar los estándares de la Conmebol Libertadores en términos de arbitraje, producción, organización y seguridad, entre otros”, afirma la Conmebol.
Esta licitación será solo para los partidos de la Copa Libertadores. En semanas posteriores se abrirá otra licitación para la Copa Sudamericana.