Cargando...
Autoridades informaron que hasta el momento fueron rescatadas cinco personas, tres de ellas futbolistas del club brasileño. Los deportistas fueron identificados como Marcos Danilo Padilha, Alan Ruschel y el defensor Jackson. Otros pasajeros están siendo asistidos a medida que las fuerzas del rescate intervienen en la zona del impacto, que fue descrita como un sitio rural. El avión estaba a cinco minutos de aterrizar en la pista del aeropuerto José María Córdova de Medellín.
La aeronave transportaba a 81 personas, nueve de ellas tripulantes. La cifra oficial confirmada de fallecidos da cuenta que, hasta el momento, perecieron 25 personas.
La agencia Reuters informó que las labores de rescate de los pasajeros fueron suspendidas el martes por las fuertes lluvias en la zona, informó el aeropuerto local. “Suspendida la búsqueda y rescate del avión accidentado con el Chapeconense por fuerte lluvia en la zona del accidente”, dijo el aeropuerto José María Córdova en su cuenta de Twitter. El equipo brasileño llegaba a la ciudad de Medellín para disputar el miércoles el partido de ida por la final de Copa Sudamericana con Atlético Nacional de Colombia.