Los jugadores croatas llegaron con cuentagotas al terreno de entrenamiento, situado en el complejo deportivo del Luzhniki, y solo faltó, al menos en el primer cuarto de hora abierto a la prensa, el autor del primer gol en la semifinal contra Inglaterra (2-1 en la prórroga).
El viernes el portero Danijel Subasic, los defensas Sime Vrsaljko, Ivan Strinic y Dejan Lovren, además del propio Perisic, no participaron en la sesión preparatoria.
“Mañana (domingo) es la final de la Copa del Mundo. Los jugadores saben lo que representa y lo que me satisface es que todos me dicen si no están al 100%”, había confiado a mediodía el seleccionador Zlatko Dalić en conferencia de prensa.
“No insistimos en los entrenamientos. Solo hay que descansar. Hay pequeñas lesiones y molestias. Espero que podremos acabar con ellas y si no es el caso, los suplentes estarán listos para entrar”, añadió. Croacia ha tenido que jugar tres prórrogas para llegar a la final, contra Dinamarca en octavos, Rusia en cuartos y ante Inglaterra en semifinales.