Cargando...
¿Quien lo diría? Dos mundiales en un mismo año y de la mano de valientes jovencitas. Así es, las selecciones nacionales de fútbol femenino Sub 20 y Sub 17, clasificaron recientemente a los mundiales Canadá y Costa Rica respectivamente, dejando sorprendida a Sudamérica y orgulloso a todo el Paraguay.
Luego de que en setiembre del 2013, la selección Sub 17 alcanzara el tercer lugar en el Sudamericano Femenino Sub 17 y así el pase al Mundial Costa Rica 2014, el Paraguay empezó a mirar con otros ojos a estas niñas que ya escribían sus nombres en la historia del fútbol nacional.
En enero de este año, otro sueño empezaba a germinar, y las protagonistas partían del aeropuerto Silvio Pettirossi rumbo a Uruguay para el Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 20, rodeadas de un aura de optimismo, seguridad y mucha alegría.
La selección Sub 20, compuesta por 5 chicas de la Sub 17 volvieron a sorprender.
Se consagraron vicecampeonas del Mundial ganado por Brasil y obtuvieron el pase al Mundial de Fútbol Femenino Canadá 2014, por primera vez en la historia del Paraguay.
La selección mayor, logró en el Sudamericano de Uruguay un total de 15 goles, se destacó por la sólida defensa y eficaces delanteras.
Entre sus figuras se destacan la portera Cristina Recalde (valla menos vencida), Jessica Martínez (máxima goleadora del Sudamericano), quien con tan sólo 14 años, asistirá a dos mundiales en el mismo año y Evelyn Vera (autora del inolvidable gol olímpico en el Sudamericano Sub 17).
El experimentado Julio Carlos Gómez, es el estratega que logró llevar tanto a la selección Sub 17 como la Sub 20 a los dos eventos ecuménicos. El profesional se destaca por armar un equipo siempre ofensivo y cuenta con jugadoras que responden efectivamente en ambos equipos.
Y así es como estas valerosas señoritas se tornan embajadoras del Paraguay llevándolo primeramente al Mundial de Fútbol Femenino Sub 17 en Costa Rica del 15 de marzo al 4 de abril y al Mundial Sub 20 de Canadá, del 5 al 24 de agosto de 2014.
Estas chicas entrenaron duro y salieron en busca de sus sueños sin hacer mucho ruido y sin que muchos creyeran en ellas. Pero aquí estan, dando alegría a su país y señalando que este año, son las chicas las que llevan a Paraguay al mundial, y por cierto, a dos.