Como hace nueve años

Cerro Porteño volvió a gritar campeón en su casa, “La Olla”. La última vez que el Ciclón se había consagrado en Barrio Obrero había sido hace nueve años, también en el Torneo Clausura de aquel año.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Cerro Porteño consiguió un empate ante Libertad este domingo por la fecha 20 del Torneo Clausura del fútbol paraguayo. La paridad del azulgrana y la derrota del Deportivo Capiatá, le permitieron al Ciclón dar el grito de campeón a dos fechas del final del campeonato.

Este es el segundo título que consigue en dos años el equipo de Barrio Obrero, pero para poder hablar de la última vez que lo hizo en su casa, el estadio “General Pablo Rojas”, hay que remontarse a nueve años atrás.

En 2004, el Ciclón pasaba por un excelente momento. En la primera mitad del año, el equipo dirigido por Gerardo “Tata” Martino había conseguido el título en el Torneo Apertura y buscaba repetir lo mismo en el Clausura para así quedarse con el título de campeón absoluto.

Y consiguió lo que buscaba. En una de las últimas fechas, recibió al Sportivo Luqueño en Barrio Obrero y terminó ganando 2-0 con goles de Julio Dos Santos y César “Tigre” Ramírez. Esa victoria le valió el título de campeón del Clausura y absoluto del fútbol paraguayo.

Una coincidencia. En aquella ocasión, el Ciclón se aseguró el título también a falta de dos fechas para el final del campeonato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...