Cargando...
Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar tenía la gran ocasión de abrir la disputa de la nueva Copa Paraguay ante uno de los grandes de nuestro fútbol, Cerro Porteño. Luis Zubeldía puso un respetable equipo para este partido.
A los 3 minutos, Cerro ya tuvo la ocasión de marcar el primero, cuando Nelson Haedo ingresó al área pero su remate se fue al travesaño y un defensor de Colón pudo sacar ante el ingreso de Alfio Oviedo.
Cerro siguió insistiendo, y a los 5 minutos se produjo la primera jugada de peligro para Colón. Gavilán recibió el balón y, cuando quiso sacar, Cristóbal Chaparro presionó, el arquero pateó en el jugador de Colón y el balón cayó sobre el techo del arco de Cerro.
Nelson Haedo tuvo dos ocasiones para marcar, pero no pudo. Hasta que a los 11 minutos, Novick cedió un gran pase a Haedo para que este anotara el primero del partido y de la Copa Paraguay.
A los 20 minutos se vino el mejor gol del partido. Mario Ricardo, jugador de Colón, tomó el balón a unos 40 metros del arco de Gavilán. Sacó un gran remate que venció a Pablo Gavilán. Después del empate, Colón tuvo de nuevo la oportunidad de marcar con dos buenos remates de Ricardo, que era el mejor de su equipo.
A los 27 minutos, Alfio Oviedo puso el segundo de Cerro Porteño. Fue de vuelta tras una gran cesión de Hernán Novick. Los de Colón reclamaron una posición adelantada que no existió. El partido seguía con Cerro mostrando más que su rival, que tenía a Ricardo como el mejor.
A los 42 minutos, tras una jugada por el sector izquierdo, el balón le llegó a Hernán Novick, que con un toque suave venció al arquero rival.
Cerro trató de tener el balón en la segunda etapa; Alfio jugaba por los costados, con Haedo que esperaba en el medio. Colón trataba de llegar con lo que tenía, y de nuevo era Ricardo el que creaba las situaciones más peligrosas. Miller Mareco apareció un poco más en ataque para acompañar a su compañero, y el entrenador incluyó, además, a Derlis Riveros, otro con pasado en equipo de primera división.
Hernán Novick hizo un buen partido en Cerro Porteño; tomó los hilos del ataque de su equipo. Además, en el azulgrana aparecieron de buena forma el volante Blas Franco y el lateral Fernando Román. Víctor Cáceres jugó hasta la mitad del segundo tiempo y fue reemplazado por Marcelino Ñamandú, que también mostró cosas interesantes.
Colón llegó en un par de ocasiones a través de algunas corridas de Miller Mareco, que se puso el equipo al hombro tras la salida de Mario Ricardo. Después de los 80 minutos, a Cerro le costó salir; Colón, con mucho amor propio, fue a buscar la posibilidad de llegar por lo menos al descuento.
Cerro Porteño consiguió el triunfo que lo ubica en la segunda fase de la Copa Paraguay. Cristóbal Colón no jugó un mal partido, pero no pudo con la categoría de su rival.