Bogotá (EFE).El resultado le da ventaja a los chilenos que esperarán a Equidad el próximo 29 de agosto en el partido de vuelta en su territorio.
El ganador de esta llave enfrentará en octavos de final al vencedor de los argentinos Belgrano y Vélez Sarsfield. El primero se ha puesto en ventaja por 1-0.
El primer tiempo del juego en Bogotá resultó deslucido de parte y parte, sin llegadas claras a las porterías y con una intermitencia constante en la tenencia del balón.
El visitante trató de controlar el juego en su inicio para sorprender a Equidad, pero no contó con mucha suerte, mientras que el local cuando tuvo el balón intentó llegar a la portería defendida por Luciano Palos, pero se encontró con una muralla defensiva casi imposible de sobrepasar y en la que sobresalía Sebastián Roco.
Destacó además René Lima por el visitante, en recuperación de balón, mientras que por Equidad apareció el argentino Fernando Battiste, quien fue el único que en el minuto 44 por poco abre el marcador tras un remate que pegó en el palo.
En la etapa complementaria, el partido se tornó más emocionante, con jugadas de ida y vuelta que mostraban la intención de ambos equipos de marcar algún gol que les diera la ventaja.
En el minuto 55 Cobreloa estuvo cerca de abrir el marcador tras un remate de Hugo Droguett que alcanzó a detener el portero Diego Novoa.
El juego siguió de ida y vuelta, pero la defensa de ambos equipos fue la que sobresalió para evitar que los pocos aficionados que llegaron al estadio de Techo de Bogotá festejaran o lamentaran alguna anotación.