Hugo Droguett (11) y Gastón Lezcano (20) marcaron los goles de la victoria para el equipo chileno, en un choque que tuvo las expulsiones de dos futbolistas del equipo chileno y una en los aurinegros.
Desde el primer minuto del partido Cobreloa sorprendió a Peñarol con un juego vertical y dinámico que complicó a la defensa carbonera, que en la primera media hora del partido se vio totalmente desbordada por la visita.
Con el argentino Jonathan Cháves como gran protagonista, en los primeros minutos, los loínos llegaron a placer al arco de Peñarol defendido por Juan Castillo.
Cháves se lució con jugadas vistosas que confundieron a la desordenada defensa mirasol. Dominador del encuentro, Cobreloa marcó la apertura del marcador con una jugada por la derecha que Droguett culminó con un potente disparo que se coló en el arco del equipo uruguayo defendido por Juan Castillo.
El gol pareció despertar al equipo de Diego Alonso -el joven entrenador que llegó esta temporada para dirigir al vigente campeón del fútbol charrúa- que con rápidas jugadas por los laterales logró llegar al área rival, pero careció de contundencia de sus delanteros.
En contrapartida, el adelantamiento de los locales dio campo fértil al contragolpe del rápido equipo chileno, que con pases profundos derrumbó a la retaguardia aurinegra.
A los 20 minutos, un centro de Cristian Gaitán por la derecha habilitó a Lezcano que se arrojó ante la salida de Castillo y la marca de dos jugadores rivales para marcar el segundo gol de los “zorros del desierto” .
A un cuarto del cierre de la primera mitad, el árbitro argentino Mauro Vigliano expulsó al arquero de Cobreloa Sebastián Contreras por una dura falta contra Núñez.
La salida de Contreras animó a Peñarol que acechó el arco rival, sin embargo dos espectaculares atajadas del arquero Luciano Palos -que minutos antes entró por el expulsado Contreras- ahogaron el grito mirasol.
El inicio del complemento mostró a un audaz equipo chileno -dirigido por Jorge García- que mantuvo la presión sobre Peñarol que recién llegó con peligro a los 52 minutos con un tiro bajo del delantero Marcelo Zalayeta que tapó con maestría Palos.
A los 56 minutos, una jugada brusca culminó con la expulsión de Carlos Núñez en Peñarol y Diego Silva en el rival.
Las expulsiones le bajaron el telón a un partido que en los minutos finales tuvo más desorden por parte de Peñarol, que con muchas ganas y poco fútbol buscó el arco rival.
Mientras que el resultado reflejó la superioridad del equipo visitante, fruto de un brillante planteamiento táctico de García que jugando en desventaja numérica la mayor parte del encuentro se las ingenio para sellar su arco y conservar la victoria.
Con la victoria ante Peñarol, Cobreloa selló su pasaje a la siguiente ronda del torneo donde enfrentará al colombiano Equidad.