La victoria fue la primera que consiguió el campeón inglés en los tres que ha disputado en el torneo después de haber perdido los dos primeros.
A pesar que el Bayern se puso por delante en el marcador con dos goles, marcados al minuto 16 por el joven Meritan Shabani, de 19 años, quien anotó de cabeza el centro que le puso Rafinha, y a los 24, el holandés Arjen Robben, en la segunda parte, el campeón inglés fue superior al alemán.
Antes que concluyese la primera parte, al minuto 45+1, el Manchester City, había descontado con gol del portugués Bernardo Silva, que se iba a convertir en la gran figura del ataque del equipo inglés, después que entró al minuto 28 de la primera parte para sustituir al argelino francés Riyad Mahrez, lesionado.
El gol le dio nuevo impulsó al equipo que dirige el entrenador español Pep Guardiola, y aunque realizó cinco cambios, el equipo jugó su mejor fútbol de conjunto, lo que le permitió que al minuto 51 llegase el gol del empate a 2-2, que consiguió Lukas Nmecha, un jugador de 19 años.
A partir de ese momento, el dominio del City se acentuó con mayor control del balón en el centro del campo y más disparos a puerta, lo que les permitió que a los 70 minutos llegase el segundo gol de Silva y el que al final sería el del triunfo del campeón de la Premier League.