Cargando...
El Circulo Paraguayo de Árbitros de Fútbol emitió este lunes un comunicado en el que transmiten su firme y solidario apoyo a los compañeros asociados, todo esto ante la situación de las grabaciones telefónicas difundidas que involucran al réferi Carlos Amarilla.
“Nuestro firme y solidario apoyo a los compañeros que han formado parte del equipo arbitral que le cupo trabajar en el encuentro deportivo entre los clubes Boca Junior vs Corinthians”, nombrando a Carlos Amarilla, Rodney Aquino y Carlos Cáceres en el marco del torneo de la Copa Libertadores de América del año 2013.
Así también, a través de la misiva expresaron el deseo de que todo se clarifique pronto, “auguramos el pronto esclarecimiento de cualquier hecho que pudiera afectar la imagen del Arbitraje Paraguayo y de nuestros Asociados”.
Por lo tanto “instamos a los estamentos correspondientes a establecer acciones concretas tendientes a lograr un proceso que permita ejercer el derecho a la defensa y el respeto al debido proceso en un tiempo prudencia y razonable”, reza el comunicado.
Las grabaciones telefónicas hechas a Julio Grondona en el 2013, periodo en el que era presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), fueron difundidas el domingo, durante el programa “La Cornisa” emitido por el canal televisivo de Argentina, América.
En una de las polémicas conversaciones filtradas entre Grondona y Abel Gnecco, representante argentino en el Comité de Árbitros de la Conmebol, se introduce el tema del juego entre Boca y Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores 2013, donde se lo involucra al juez compatriota.
Luego de que los audios salieran a la luz, Carlos Amarilla salió a hablar y en su defensa manifestó que nunca estuvo metido en “cosas raras” y los errores que cometió siempre fueron de “ser humano”, no premeditados.
“Estoy sorprendido por las noticias, pero soy el primero que quiere aclarar este tema. El fútbol es un deporte donde cometemos errores y los árbitros estamos expuestos a esto como seres humanos. La palabra de estos dirigentes está matando el fútbol”.
Pidió que se inicie la investigación para que se aclare todo y dijo que mejor no vea en estos momentos al directivo arbitral argentino Gnecco. Amarilla, dijo que hablará con su abogado y analizarán nuevamente el audio para tomar medidas judiciales contra Gnecco.