“La primera sesión de labores de las Chivas, de las cinco que tienen programadas antes del choque contra la escuadra campeona de Asia, se dedicó más a la parte física tras el largo trayecto desde Guadalajara”, explicó el equipo en su página web oficial, acompañando su texto con imágenes de los jugadores ejercitándose en el Special Needs Center de Al Ain.
“El grupo llevó a cabo un circuito de estiramientos, luego hizo un trote alrededor del campo, seguido por ejercicios de técnica con balón y terminó con un trabajo de circulación de pelota con tiro a gol”, apuntaron desde las Chivas.
El equipo mexicano, debutante en un Mundial de Clubes, llegó el lunes a Emiratos Árabes Unidos, aterrizando en el aeropuerto de Dubái, desde donde la delegación se desplazó por carretera hasta Al Ain, una ciudad fronteriza con Omán.
Chivas se había despedido el sábado de su afición con un entrenamiento abierto en su estadio Akron, donde los hinchas pudieron incluso entregar al club amuletos de buena suerte de cara al Mundial de Clubes.
En caso de ganar al Kashima Antlers, Chivas se mediría el miércoles 19 en semifinales al Real Madrid, campeón de Europa y tres veces coronado en el Mundial de Clubes, incluyendo las dos ediciones anteriores.
Ningún equipo mexicano ha conseguido nunca jugar la final del Mundial de Clubes, donde las mejores actuaciones del país son los terceros puestos de Necaxa (2000), Monterrey (2012) y Pachuca (2017).