Cargando...
A Rolando Marciano Chilavert, mundialista con Paraguay en México 1986, le va bastante bien en su paso por el fútbol peruano. Desde que llegó a tierras incaicas ha conseguido meter a su equipo, Inti Gas, en un sorpresivo luchador por el título.
Según relata el portal La Jornada del país incaico, el paraguayo no simplemente quiere conseguir un pase a un torneo internacional para el equipo originario de Ayacucho, sino que su intención es darle el título en el Torneo Descentralizado.
“No conocía la ciudad, pero sí escuché hablar de ella en los torneos de la Copa Sudamericana, cuando el Inti Gas Deportes jugó contra Millonarios de Colombia; bueno, también por el arquero Mario Villasanti, que fue mi jugador en el Sportivo Luqueño y desde el año pasado viene jugando por acá”, reconoció Chilavert al citado portal.
Manifestó que ya a principios de año se habló sobre la posibilidad de su llegada al equipo, pero finalmente el proyecto no prosperó, pues decidieron seguir con el que estaba como técnico en aquel entonces. No fue sino hasta que los malos resultados le costaron el puesto a su antecesor cuando le volvieron a llamar.
Recordó que ya había tenido posibilidad de dirigir a un equipo que juega en la altura, mientras estuvo dirigiendo en Bolivia.
Cuando se le consultó cuáles son sus perspectivas con el Inti Gas, señaló: “Llegar bien lejos. Si trabajo con honestidad y viendo el desenvolvimiento de mis jugadores, puedo pensar que puede más. ¿Por qué no soñar con objetivos grandes? ¿Por qué no tratar que el Inti Gas pueda campeonar? Eso sería fantástico, más en el primer año de mi incursión en el fútbol peruano y en una institución de provincia”.
“El llegar a ser campeón sería un sueño hecho realidad, todo entrenador anhela llegar al máximo, más aún trabajando en una provincia que trabaja con humildad, para mí sería un doble honor”, agregó.
Chilavert indicó que seguirá en el Inti Gas durante todo el 2014 y que ya hay conversaciones para ampliar su contrato. Aseguró que, si este año no se consigue el título, su intención es armar un mejor equipo para la próxima temporada.
Chilavert no pudo evitar comentar sobre la eliminación paraguaya del Mundial de Brasil 2014 y calificó la situación como un fracaso.
“Fue un fracaso total, igual que Perú. Lamentablemente, no se hizo la renovación que se requería, las selecciones de jugadores de clubes de poco nivel fueron fatales para nosotros”, sentenció.