Torres abrió el marcador en el minuto 10 y en el 32 su compañero nigeriano Victor Moses aumentó la distancia, aunque el Rubin acortó provisionalmente antes del descanso, con un penal transformado por el israelí Bibras Natcho (41). En la segunda parte, Torres puso el 3-1 definitivo, de cabeza en el 70.
El delantero madrileño se ganó así los aplausos de Stamford Bridge en una nueva temporada irregular para él.
En la Europa League ya había aportado su efectividad en la vuelta de octavos de final, con un gol en el triunfo 3-1 sobre el Steaua de Bucarest, con el que los Blues remontaron la derrota 1-0 que traían de Rumanía.
En el partido de este jueves jugó además con una llamativa máscara de color negro, con la que protege su nariz tras la fractura que sufrió en el partido ante el Steaua.
El primer gol de Torres llegó en el minuto 10, cuando el brasileño David Luiz le brindó un gran pase, que el español controló, pero el balón se le quedó retrasado. Metió entonces la pierna y consiguió enviar a la red rusa.
Moses, por su parte, anotó en el 32 al aprovechar un rechace en el área, después de que el portero despejara un remate suyo de cabeza a centro del español César Azpilicueta.
El equipo de Kazan acortó en el 41, con un penal transformado por Natcho tras una mano del veterano John Terry.
El gol del 3-1 llegó ya en el 70, en una jugada con conexión española, con centro de Juan Mata para que el ’Niño’ Torres cabeceara al fondo de la portería de Sergei Ryzhikov.
Torres vengó así indirectamente a los dos equipos españoles que fueron eliminados por el Rubin Kazan esta temporada, su ex Atlético de Madrid, que cayó ante los rusos en dieciseisavos, y el Levante, que había quedado fuera ante ellos en los octavos.
El Chelsea, que ganó la Liga de Campeones la pasada temporada, fue eliminado en la máxima competición continental en la fase de grupos y pasó a ser repescado para jugar la Europa League desde la ronda de dieciseisavos.
Tras sufrir para eliminar a Sparta de Praga y Steaua de Bucarest, el equipo londinense dio un paso importante hacia las semifinales.
Cuartos en la Premier League, lejos de la pelea por el título nacional durante toda la temporada, el Chelsea confía en esta Europa League y en la Copa de Inglaterra, donde se medirán en semifinales al Manchester City, para salvar la temporada.