En un encuentro muy disputado, Cesc inclinó la balanza del lado de los Blues en el minuto 88, marcando el gol 100 del equipo esta temporada en el primer tiro que consiguió meter entre los tres palos.
Con esta victoria el Chelsea suma 73 puntos (y un partido menos), 7 más que el Arsenal (2º) , que el sábado venció 1-0 en terreno del Burnley (19º). El Manchester United, tercero con 62, juega con el Manchester City, cuarto con un punto menos, este domingo.
El Chelsea sumó su 13º partido sin derrota, aunque no ha ganado tres partidos seguidos desde el 26 de diciembre.
Sin el hispano-brasileño Diego Costa ni el francés Loic Remy, lesionado el viernes en un entrenamiento, los Blues jugaron con el marfileño Didier Drogba en punta, pero casi no crearon peligro.
Al contrario, fue el arquero belga Thibaut Courtois su mejor jugador, con al menos cinco intervenciones de gran clase.
Liberado de un calendario cargado tras su eliminación de la Liga de Campeones, el Chelsea tiene que afrontar todavía duelos con el Manchester United, el Arsenal y el Liverpool antes de levantar la Premier League.
Este domingo queda por disputarse el derbi de Manchester entre el United y el City, en lucha por el tercer puesto. Liverpool y Newcastle cierran la jornada el lunes.