Cargando...
El triunfo de 2-0 conseguido por el Ciclón ante los uruguayos en el partido de ida disputado hace una semana en Montevideo concede a los locales una apreciable ventaja. Inclusive, entre las posibilidades para clasificar figura una derrota por un gol de diferencia.
Si el plantel cerrista supera los acontecimientos negativos que se produjeron en las últimas horas, no debería tener demasiados impedimentos para clasificar.
El entorno azulgrana se vio golpeado luego de la apabullante goleada en contra, de 4-1, ante Guaraní, el viernes pasado, en su propio reducto y el aire enrarecido continuó al día siguiente con la salida del entrenador Francisco Arce, de mutuo acuerdo con la directiva. El entrenador interino, Roberto Torres, anunció que su equipo ante el Rentistas no tendrá muchos cambios con relación al conjunto que viene jugando el Clausura y la Copa.
El rival del Ciclón arribó en la víspera al país y anoche realizó el reconocimiento del campo de juego cerrista. El entrenador Adolfo Barán anuncia la reaparición de su goleador, Guillermo Maidana, quien no fue titular en el cotejo de ida, por un corte en un pie, y recién tuvo oportunidad de jugar algunos minutos en la segunda etapa.
Si el Ciclón clasifica, su rival en la segunda fase será Independiente del Valle (Ecuador) o Trujillanos de Venezuela. En el partido de ida ganaron los ecuatorianos, por 1-0, en encuentro jugado en tierra venezolana.