Cargando...
“En primer lugar, quiero dar un mensaje para todo el pueblo de Cerro”, dijo el DT: “Si no soy cerrista, ¿para que **** vivo? ¡Aguante Cerro!” dijo de entrada, recordando su famosa frase por la cual siempre será recordado el brasileño, que se mostró muy contento y dispuesto a rememorar los detalles de aquel importante título.
Espinosa habló también de cómo llegó al banquillo azulgrana: “Yo firmé y sabía que firmaba con el equipo que tiene la mejor hinchada de Paraguay; también sabía que no ganaban hace varios años, pero cuando hablamos con los jugadores les dije que teníamos un compromiso con el hincha y llegamos al final de la competición como campeones”, comentó el director técnico.
El DT explicó lo vivido en el último partido del campeonato ante Nacional en el '87. “Yo dije en broma días antes que nadie se vaya a la cancha, dije que le daba vacaciones al hincha porque había alentado demasiado, jamás pensé que se lo iban a tomar en serio y no iban aparecer”, confesó entre risas el brasileño.
El estratega recordó aquel glorioso plantel que dirigió: “Raúl Navarro, Barreto, Zabala, Catalino Rivarola, Jacquet; Pedro Garay, José Domingo Riveros, Pedro Osvaldo García y Robson; Tarciso. Gustavo Sotelo y Félix Brítez Román. Todos jugadores fenomenales”, dijo el DT.
Valdir se despidió dando su cariño a la gente de Cerro que, aseguró, tiene su respeto y añadió que: “Vamos juntos, siempre juntos. Cerro es grande y siempre voy a estar mirando a Cerro y alentando por Cerro. ¡Fuerza Cerro!”, finalizó.