Cerro quedó afuera

Cerro Porteño es el primer equipo paraguayo eliminado de la Copa Libertadores 2013. El Ciclón cayó derrotado 1-0 en Bogotá ante Independiente Santa Fe, sumó su cuarta derrota consecutiva en el torneo y quedó sin posibilidad de pelear por la clasificación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Cerro Porteño visitaba “El Campín” de Bogotá con la imperiosa necesidad de sumar de a tres a como dé lugar para tratar de seguir manteniendo una pequeña esperanza de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

En tierras colombianas esperaba el Independiente Santa Fe, que en el partido de ida se había impuesto 2-1 en Asunción. Cualquier resultado que no fuera la victoria no le servía de mucho al Ciclón, más aún con la victoria que a primera hora consiguió el Deportes Tolima.

El Ciclón arrancó mostrándose ambicioso, vertical y cuando el juego se acercaba a su tercer minuto el árbitro pitaba una falta al borde del área grande. Ante la ausencia de Jonathan Fabbro, el habitual encargado de esa clase de definiciones, la responsabilidad recayó en el capitán Julio Dos Santos, que pateó fuerte.

El balón pasó rozando el travesaño. Era el aviso de que Cerro realmente estaba dispuesto a buscar la victoria. Pero el equipo paraguayo no pudo pasar de ese primer susto inicial.

Con el correr de los minutos, los cardenales rojos fueron imponiendo su ritmo y orden ante un Ciclón que no conseguía encontrar claridad.

En el minuto 21, Diego Barreto consiguió desviar un potente remate que tenía como destino final las redes de su portería y envió el balón al córner. Los colombianos presionaban y avisaban.

Unos minutos más tarde, Yulian Anchico desbordó y envió un centro al corazón del área que encontró a Jefferson Cueron eludiendo la marca. El balón se estrelló contra la humanidad del delantero colombiano y se terminó metiendo entre las redes del arco azulgrana.

El gol fue casi como un golpe de KO para un Cerro que no conseguía reaccionar pese a las ganas que mostraban sus jugadores.

Los primeros 45 minutos llegaron en el final con los locales siendo superiores en el marcador y en lo futbolístico.

En la complementaria, “Chiqui” Arce ordenó el ingresó de los mellizos Ángel y Óscar Romero en sustitución de Iván Torres y Alejandro Da Silva.

Los “mellis” dieron lucha sobre el campo de juego, pero ello no fue suficiente.

Los colombianos seguían dominando el trámite del partido, ante un Ciclón que intentaba mostrar rebeldía pero que no encontraba el orden necesario para generar riesgos a la zona defensiva rival.

Como si las cosas no fuesen suficientemente negativas, en el minuto 75 Fidencio Oviedo protagonizó algunas escaramuzas con Carlos Valdés. El juez del encuentro expulsó tanto al paraguayo como al colombiano.

Durante los minutos finales, Cerro mandó a toda su gente al área rival. Pero no fue suficiente.

El Ciclón cayó derrotado por cuarta vez consecutiva en la actual Copa Libertadores y a falta de dos partidos quedó eliminado del torneo continental. Los Cardenales Rojos de Santa Fe, por su parte, ahora lideran de manera solitaria la tabla del Grupo 6 con ocho puntos por encima de Real Garcilaso y Tolima (con siete unidades cada uno).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...