Cargando...
Óscar Romero dejó oficialmente el Botafogo de Brasil. El vigente campeón de América y del Brasileirao despidió al futbolista paraguayo con dos publicaciones en las redes sociales. “¡Gracias y mucha suerte mi campeón Óscar!”, publicó el club carioca, que había contratado al zurdo en marzo de este año, firmando un contrato por una temporada.
Lea más: Cerro y el mercado de pases: Altas, bajas y quiénes pueden llegar
“Óscar Romero llegó a Botafogo rindiendo homenaje a #MaiorDeTodosOsTempos, vistió con determinación nuestros colores y se despidió con los títulos de Brasil y Libertadores”, recordó el Fogao en otro posteo, señalando que Romero había homenajeado a Mané Garrincha durante la conferencia de presentación y por la elección del número 70.
“Clásico en su estilo de comandar el mediocampo, el paraguayo fue decisivo en momentos importantes de la temporada y dejó huella en ambas victorias. ¡Gracias y mucha suerte en tu viaje, Óscar!”, deseó el Alvinegro a Romero, quien finalizó un ciclo con 27 partidos jugados, 1 gol y las conquistas de la Serie A de Brasil y la Copa Libertadores.
¿Óscar Romero regresa a Cerro Porteño?
Óscar Romero está en el radar de Cerro Porteño para un posible retorno con miras a la temporada 2025. El Ciclón ya sentenció la vuelta de un canterano y reciente campeón con Botafogo, Roberto Júnior Fernández. Pero los de Barrio Obrero no son los únicos interesados en el ex Racing de Avellaneda, Alavés, Shanghai Shenhua, San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors y Pendikspor.
Lea más: Milan destituyó a Paulo Fonseca luego del empate con Roma
Romero, quien también está en la mira de Fortaleza, debutó con la camiseta azulgrana con Leonardo Astrada de técnico en abril de 2011 y disputó 114 partidos entre los campeonatos locales (Apertura y Clausura), Copa Sudamericana y Copa Libertadores y conquistó el torneo Apertura 2012 y el torneo Clausura 2013. Al finalizar el 2014, el atacante fue transferido a la Academia.