Cargando...
Cerro Porteño presentó a Roberto Jr. Fernández a las 00:01 del día de Navidad. El arquero de la selección de Paraguay, que horas antes había conversado con ABCTV y confirmado que “hubo un acercamiento” de la dirigencia azulgrana, regresa al Ciclón después de un 2024 histórico con el Botafogo, conquistando la Copa Libertadores por primera vez.
Lea más: Gatito: de ganar la Copa Libertadores a volver a Cerro Porteño
Junior Fernández, que este año había también había retornado a la Albirroja, disputando los Juegos Olímpicos París 2024 y los tres combos de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, aceptó la propuesta del club de Barrio Obrero en medio de las conversaciones con el Fogao, que deseaba renovar con el futbolista paraguayo por la relevancia que tenía en el plantel.
Fernández había dejado Cerro Porteño en el 2014
Con la decisión de volver al país y al equipo con el que debutó en 2007, la vuelta de Gatito después de casi 11 años. El portero de 36 años había emigrado al fútbol brasileño a mediados de 2014, cuando deja Cerro Porteño y ficha por el Vitória. Desde entonces, compite en Brasil con un breve paso por Figueirense en 2016 hasta que en 2017 llega al conjunto de Río de Janeiro.
Roberto Jr. Fernández: El último partido en Cerro
El último partido de Roberto Junior Fernández en Cerro Porteño el 6 de junio de 2014. El Ciclón había enfrentado a Guaraní por la fecha 18 del torneo Apertura en un encuentro que terminó igualado 5-5: con el arquero de titular, Julio Dos Santos, Óscar Romero, Guillermo Beltrán y Rodolfo Gamarra, con un doblete, anotaron para el azulgrana, entonces dirigido por Francisco Arce.