Cargando...
Roberto Junior Fernández retornó a Cerro Porteño después de un histórico 2024 en el Botafogo de Brasil. El portero de la selección de Paraguay finalizó el año festejando un título internacional y otro local. El futbolista paraguayo también finalizó un ciclo de ocho años en el club de Río de Janeiro, que había iniciado conversaciones con el propósito de renovar.
Lea más: La vuelta de Gatito a Cerro Porteño: ¿Cuánto tiempo después?
Fernández fue campeón de la Copa Libertadores, torneo que tanto el jugador como los cariocas conquistaban por primera vez al superar por 3-1 al Atlético Mineiro en Buenos Aires. Aunque había empezado de titular, el guardameta de 36 años perdió el puesto y terminó siendo suplente de John. De igual forma, el papel del compatriota en el plantel siempre fue relevante.
Gatito, titular 7 partidos de la Copa Libertadores
Fernández fue el dueño de la portería en 7 juegos: el 1-1 y 6-0 contra Aurora de Merardo David Robles y Matías Silvero; el 2-1 y 1-1 con Red Bull Bragantino; el 1-3 y 0-0 ante Junior de Barranquilla y el 0-1 frente a la Liga de Alex Arce. Luego, integró el banco de suplentes en 9 encuentros, estando en 16 de los 17 juegos de la campaña.
Roberto Jr. Fernández deja Botafogo después de 218 partidos entre Serie A, Serie B, Estadual Carioca, Copa de Brasil, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa Intercontinental de la FIFA. Además del histórico certamen continental, fue campeón de la Cariocão en 2018, de la Taça Río en 2023 y 2024, la segunda división en 2021 y del Brasileirão en 2024.