Cargando...
Diego Martínez ya está en la ciudad de Asunción para asumir oficialmente la conducción técnica de Cerro Porteño. El argentino de 46 años, que sería presentado esta tarde, firmará contrato por una temporada con opción a renovar por otra y, comenzará a trabajar desde el 26 de diciembre, fecha de inicio de la pretemporada en Barrio Obrero.
Lea más: Diego Martínez llegó a Paraguay para dirigir a Cerro Porteño
El Ciclón es la primera experiencia de Martínez en el extranjero en la carrera de entrenador. Y coincidentemente, este año dirigió un partido en La Nueva Olla. Entonces DT de Boca Juniors, enfrentó a Sportivo Trinidense por la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024. El Triki jugó de local en el General Pablo Rojas.
Con varios partidos continentales al mismo tiempo en Asunción, los dirigidos por José Arrúa utilizaron el escenario azulgrana para enfrentar al Xeneize. Aquella noche del 8 de mayo, por la cuarta fecha del Grupo D, el equipo de Martínez remontó el 0-1 de Brian Andrada con el gol de Jorge Fidal y un tanto agónico de Edinson Cavani.
Diego Martínez criticó el césped de La Nueva Olla
Posterior al encuentro y en medio de la alegría por un triunfo clave en el torneo, el ahora técnico de Cerro Porteño criticó el mal estado del gramado, que unas noches antes había recibido el concierto de la cantante colombiana Karol G. “Nuestras imprecisiones tuvieron que ver el campo de juego y nuestro rival, que hizo muy bien su trabajo”, había dicho Diego Martínez.
“Más allá del estado de la cancha, estuvimos imprecisos, fundamentalmente varios jugadores que para nosotros son muy importantes”, añadió Martínez en la conferencia. Siete meses después de aquel evento, el ex Godoy Cruz, Tigre y Hucarán vuelve a La Nueva Olla, donde conducirá al Ciclón en los campeonatos locales y la Copa Libertadores 2025.