Cargando...
Cerro Porteño es el primer campeón de la Copa Paraguay Femenina. Las Azulgranas conquistaron el certamen nacional al vencer a Olimpia en la tanda de los penales. Además del estreno del torneo y la definición entre los grandes del país, la final queda para la historia por el infartante cierre de los 90 minutos en el CARFEM de la ciudad de Ypané.
Lea más: Cerro venció a Olimpia y es campeón de la Copa Paraguay 2024
A los 92′, en el segundo minuto de los 5 adicionados y con el partido 1-1, la arquera del Ciclón comete un insólito error que derivó en un penal para las Franjeadas. Luego de un tiro de esquina y una débil media volea de Griselda Garay, Lucilene Rodrigues controló el balón con las manos, generó en rebote y arrastró a un costado para hacer tiempo.
Rodrigues y el error para el penal de Olimpia
Presionada por Amada Peralta, Rodrigues perdió el balón en el área. La atacante del Decano envío un centro sutilmente desviada hacia el otro sector, donde apareció Cindy Ramos, quien enganchó, ganó línea de fondo y levantó un remate que pegó en la mano de una rival. La árbitra Aracely Gómez, quien estaba frente ala acción, no dudó y marcó penal.
Garay, la capitana de las dirigidas por Fabio Rivaldi, tomó el esférico y ejecutó el penal. La atacante buscó colocar hacia el ángulo derecho de Rodrigues, pero al abrir demasiado el pie izquierdo la pelota terminó afuera. Corrían 94 minutos. La ejecución fue la última jugada del superclásico ya que en el saque de portería, la juez marcó el final.
Cerro Porteño y Olimpia fueron a los penales
Cerro Porteño y Olimpia definieron el campeonato desde los doce pasos, en los que Rodrigues, agigantó su figura después de la insólita equivocación que pudo haber costado el título y la clasificación a otra final en la temporada. La guardameta de 21 años atajó los tiros de Celeste Aguilera (con las manos) y María Segovia (con los pies).
La ex Audax, Ferroviária y Kindermann-Avaí pasó del saborear la frustración por un fallo propio a coronar a las Azulgranas. Además, llevó a las de Barrio Obrero, conducidas por Sady Salinas, a cortar una racha de 3 años sin consagraciones y también, a la final de la Supercopa Paraguay Femenina 2024, en la que enfrentará a Libertad (campeón del Campeonato Anual).