Cargando...
Cerro Porteño empezó a proyectar la temporada 2025 aunque todavía no definió al próximo entrenador. Un día después de culminar el torneo Clausura 2024 del fútbol paraguayo con derrota 3-2 ante Libertad, el Ciclón comunicó la salida de los primeros tres jugadores, entre los que está un histórico: Diego Churín. Todos finalizaban contratos en diciembre de este año.
Lea más: Oficial: Cerro Porteño anunció la salida del histórico Diego Churín
Además de Churín, el brasileño Eduardo Brock y el paraguayo Miguel Benítez dejan el club de Barrio Obrero. “¡Agradecemos al jugador Eduardo Brock y deseamos éxitos en sus próximos desafíos!” y “¡Agradecemos al jugador Miguel Benítez y deseamos éxitos en sus próximos desafíos!”, fueron los anuncios del Azulgrana en redes sociales.
Los ciclos de Eduardo Brock y Miguel Benítez
Brock, quien llegó en 2023 y firmó por dos temporadas, disputó un total de 55 partidos entre los torneos de Liga, la Copa Paraguay, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Por su lado, Benítez, fichado a préstamo de Guaraní, solo jugó 9 encuentros (marcó 1 gol) ya que sufrió un desgarro de menisco el 30 de julio y desde entonces, quedó al margen.
Diego Churín es un histórico de Cerro Porteño
La despedida de Diego Churín fue la primera de Cerro Porteño. “Diego Churín, llegaste al Barrio, te enamoraste de estos colores y dejaste una huella imborrable en el Club”, escribió el Ciclón, anunciado la partida del delantero argentino, quien con 71 anotaciones en el tercer máximo goleador histórico y el extranjero con más goles del club.
La segunda parte de Churín en el Azulgrana fue un contraste de la primera, en la que fue dos veces campeón, conquistando el torneo Clausura 2017 con Leonel Álvarez como técnico y el torneo Apertura 2020 con Francisco Arce de entrenador. En números, fueron 128 partidos y 53 goles entre los campeonatos de Liga y los certámenes continentales.