Cargando...
Cerro Porteño culminó la temporada perdiendo 3-2 con Libertad. En la última presentación en el torneo Clausura 2024 del fútbol paraguayo, el Ciclón aumentó a seis la racha de partidos sin ganar y finalizó a 15 puntos del campeón Olimpia. En conferencia, a la que no acudió Carlos Jara Saguier, el asistente Jorge Martín Núñez analizó el ciclo que había comenzado en octubre.
Lea más: “Los directivos nos dijeron que vamos a seguir en el club, pero...”
“En enero como cuerpo técnico estábamos disfrutando de las mieles del éxito y este bendito fútbol nos dio la oportunidad de llegar a la institución más importante del país y al club que tanto amamos, el club en el que el señor Carlos Jara Saguier tiene la dicha en su rica historia de ser tricampeón”, comentó Núñez, quien acompañó a Saguier en reemplazo de Manolo Jiménez.
A inicios de año, Carlos Jara Saguier fue campeón del Preolímpico 2024 con la selección de Paraguay, a la que clasificó después de 20 años y de la histórica medalla de plata en Atenas a los Juegos Olímpicos París 2024. Luego de disputar el certamen multideportivo más importante del mundo y quedar eliminado en cuartos de final, la etapa del DT finalizó en la Albirroja.
“Es tan duro explicar todo lo que pasó”
Todo el cuerpo técnico quedó libre y en octubre, fue llamado por Juan José Zapag para sustituir a Manolo Jiménez. “Cuesta mucho porque la ilusión con la que llegamos a la institución era de poder potenciar. Estábamos a cinco puntos de diferencia cuando llegamos hace nueve fechas. Y es tan duro explicar todo lo que pasó”, reconoció Núñez en el Defensores del Chaco.
“Los muchachos sufrieron golpes duros”
“En nuestro debut perdimos con un golazo en contra frente a Sportivo Luqueño y hoy, estábamos compitiendo.... Hay que reconocer algo, duele decirlo, pero hay que decirlo. Los muchachos sufrieron golpes duros en el anterior torneo, el partido con Luque que lo pierden y se les va la posibilidad del campeonato. Eso deja mella y cala hondo en la parte anímica”, señaló.
Lea más: “Nos tocó perder otra vez de una manera vergonzosa e inédita”
“No es excusa, somos profesionales, pero... La eliminación de Libertadores, luego con Paranaense en Sudamericana y cuestiones internas que nosotros sabemos que hicieron que costaran bastante competir. Tuvimos la magnifica posibilidad de darle el inflador anímico, pero nos costó. Somos conscientes”, puntualizó Núñez, recordando las eliminaciones de los torneos internacionales.