Cargando...
Cerro Porteño ganó el Grupo 4 de la Copa Libertadores 2005 sobre el Palmeiras. Sin perder un solo partido, el Ciclón avanzó a octavos de final, etapa en la que enfrentó al Athletico Paranaense. Los brasileños accedieron raspando gracias a Libertad, que superó 1-0 a América de Cali en Colombia, resultado que benefició al Rubronegro ya que había perdido de local 4-0 con el DIM.
Lea más: Cerro Porteño vs. Paranaense, en vivo hoy en Copa Sudamericana
La llave, que se replica hoy, 19 años después, pero en Copa Sudamericana 2024, empezó en Curitiba, donde los brasileños triunfaron por 2-1 el 19 de mayo. Una semana después, en la vieja Olla repleta, el Azulgrana de Gustavo Costas solo tardó seis minutos en igualar el global: Julio Dos Santos, en una acción magistral, dejando dos rivales por el camino, marcó de punta a lo Romario.
Danilo Aceval, Espínola y un insólito error
Pero la posibilidad de remontar, que parecía muy real, sufrió una golpe inmediato: un grosero e insólito error de Danilo Aceval y Arnaldo Espínola, con el defensor cabeceando sobre el arquero, permitió a Lima emparejar el resultado y poner nuevamente en cuartos de final al Furacão. El local retomó el dominio y logró anotar el segundo con un gol de Santiago Salcedo a los 38′.
Santiago Salcedo erró el quinto penal...
El resultado no cambió y hubo definición por penales. Los dos equipos habían convertido los cuatro disparos hasta que en el quinto, Salcedo, quien marcó el 2-1 y era el máximo goleador de esa Copa Libertadores con 9, falló el tiro: el arquero Diego adivinó y atajó el remate. Evandro anotó el 5-4 y clasificó a Paranaense, que terminó jugando la final con Sao Paulo, que fue campeón.
Lea más: Cerro Porteño vs. Paranaense: ¿Dónde ver hoy en vivo por TV?