Cargando...
Cerro Porteño igualó 1-1 con Olimpia y perdió la punta del torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo. El Ciclón estaba obligado a ganar, pero no pasó del empate y quedó nuevamente como escolta de Libertad, que ahora lidera con 2 unidades de ventaja. El técnico Manolo Jiménez expresó decepción por el resultado, pero señaló estar orgulloso del equipo.
Lea más: Cerro Porteño vs. Olimpia: La tabla después del superclásico
“Decepcionado por el resultado, pero orgulloso de mis jugadores que lo dan todo”, comentó el español, que reconoció el desgaste físico del equipo debido al partido de Copa Libertadores 2024 que jugó el Azulgrana a mitad de semana. De todas maneras, el estratega, que continúa invicto en el campeonato local, aseguró que “Cerro Porteño fue muy superior”.
“Cada equipo es muy libre de hacer el fútbol que tiene que hacer. La propuesta de Cerro es intentar, generar, circulación. Nosotros no vamos a cambiar ni ante Olimpia ni ante otro nuestro estilo”, explicó Jiménez cuando fue consultado sobre la superioridad sobre el Decano, que también provocó el cansancio en la etapa complementaria.
Manolo Jiménez y la diferencia con Libertad
Cerro Porteño ya no depende de sí mismo para campeonar. Los de Barrio Obrero quedaron por debajo del Repollero, que suma 35 unidades. “Nosotros vamos a intentar ganar todos los partidos que quedan, pero ahora el que importa es el de Brasil y luego ir partido a partido”, comentó Manolo, apuntando al duelo del jueves contra Fluminense por el certamen continental.
Lea más: Cerro Porteño y Olimpia empataron y jugaron para Libertad