Cargando...
Cerro Porteño disputará el viernes el partido más importante del torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo. El Ciclón visitará al puntero Libertad en un clásico que puede establecer una nueva tendencia en la pelea por el título. La diferencia, a favor del Gumarelo, es de 3 unidades, pero el Azulgrana depende de sí mismo porque igualando en puntos, gritará campeón.
Lea más: Libertad vs. Cerro Porteño: ¿Cuándo, dónde y a qué hora?
Por esta razón, el encuentro es clave, Manolo Jiménez piensa distinto. Posterior a la goleada a General Caballero de Juan León Mallorquín, el entrenador palpitó el choque y aseguró que “paso lo que pase, se seguirá jugando”. “Pase lo que pase en el partido nadie será campeón, se seguirá jugando, pero a nivel emocional y de confianza va ser un partido muy importante”, aseguró.
“El que cometa menos errores se lleva el partido”
“El que cometa menos errores se llevará el partido el viernes. Esa ansiedad la tenemos que combatir con concentración y tranquilidad de saber qué debemos hacer e intentar realizar lo que debemos hacer. Si nos confundimos y queremos hacer algo más allá de lo que deberíamos, seguramente no nos irá bien”, analizó el español, que perfila modificaciones en el once.
Cerro Porteño: Libertad, Alianza Lima y Olimpia
El comienzo del mes de mayo tiene a Cerro Porteño en una complicada agenda: además de luchar por el campeonato, buscará el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. La ventaja es que en ambos certámenes depende de sí mismo. Libertad es el primer rival de una serie de cotejos que incluye la visita a Alianza Lima en Perú y el superclásico con Olimpia en La Nueva Olla.
“No hay dos partidos iguales. Los derbis y los enfrentamientos de copa te hacen vivir sensaciones diferentes, siempre que te lleve a la intensidad está bien y siempre que te lleve a la ansiedad, no está bien. El equipo está haciendo bien las cosas. El fútbol es un deporte de estrategia y concentración, de juego y táctica y como es un deporte grupal, todos dependemos de todos”, finalizó.