Cargando...
Cerro Porteño superó por 1-0 a Alianza Lima y sumó por primera vez en el Grupo A de la Copa Libertadores 2024 como también, en busca de la clasificación al Mundial de Clubes 2025. El Ciclón es uno de los que pelea por disputar la nueva Copa del Mundo, que otorga seis plazas a Conmebol: 4 campeones de América (2021, 2022, 2023 y 2024) y 2 por ranking.
Lea más: Mundial de Clubes 2025: las posibilidades de Olimpia y Cerro
El Azulgrana inició la competencia con 40 unidades y previo al choque ante los peruanos, tenía por encima a Boca Juniors con 71, River Plate con 70, Olimpia con 57, Nacional de Montevideo con 46, Independiente del Valle con 42 y Barcelona de Guayaquil con 41. De los seis equipos, solo cuatro disputan la actual Libertadores y también suman en la nómina sudamericana.
Mundial de Clubes 2025: Cerro ya superó a...
El triunfo con gol de Federico Carrizo permitió a Cerro Porteño llegar a las 43 unidades y superar a Barcelona, que empató 2-2 con Talleres y alcanzó los 42. Por su lado, continúa a 2 de Independiente (45), que venció 2-0 a San Lorenzo de Almagro, y redujo a 3 los puntos con Nacional, que perdió 2-0 con River Plate. Por su lado, el Millonario amplió a 30 puntos la diferencia.
Mundial de Clubes: Boca y Olimpia no suman
Por su lado, está a 28 de Boca Juniors y a 14 de Olimpia, que no sumarán puntos en la temporada ya que el Xeneize está en Copa Sudamericana y, el Decano no clasificó a la Copa Libertadores 2024. En el torneo más importante de clubes de la Conmebol, el sistema de puntajes es 3 unidades por victoria, 1 por empate y 3 por avanzar de ronda.
Lea más: Cerro Porteño: Así está el Grupo A después de la agónica victoria
Mundial de Clubes 2025: Cómo clasifica Cerro
Cerro Porteño tiene varias opciones y depende de sí mismo en una sola, que es ganando la Copa Libertadores 2024. La segunda alternativa es que Palmeiras, Flamengo o Fluminense repita título, que abrirá un cupo más por ranking, y que el Ciclón supere a Olimpia (57), Nacional de Montevideo (46) e Independiente del Valle (45).
Si River Plate es campeón, el Azulgrana de Manolo Jiménez también debe sobrepasar a los rivales que tiene por encima. Por su lado, si los uruguayos o ecuatorianos o un equipo que está por debajo en el ranking conquista la competencia, el conjunto de Barrio Obrero necesita sumar más puntos que el Millonario de Martín Demichelis o que Boca Juniors.