Cerro Porteño recibió tres goles de rivales que jugaban ¡con 10!

Cerro Porteño registra una particular marca en el torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo. En la octava fecha, Guaraní fue el tercer equipo que jugando con 10 igual logró convertir al Ciclón.

Danilo Santacruz (i), futbolista de Guaraní, celebra un gol en el partido contra Cerro Porteño por el torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo en el estadio Rogelio Silvino Livieres, en Asunción.
Danilo Santacruz (i), futbolista de Guaraní, celebra un gol en el partido contra Cerro Porteño por el torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo en el estadio Rogelio Silvino Livieres, en Asunción.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Cerro Porteño igualó con Guaraní en Dos Bocas y extendió a cinco la cantidad de empates seguidos. Pero la racha de juegos igualados no es la única particularidad del Ciclón en el torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo. En la paridad con el Aborigen, el cuadro de Barrio Obrero volvió a recibir un tanto de un rival que estaba jugando con diez.

De los ocho partidos jugados en el año, todos por el campeonato local, el Azulgrana recibió en tres encuentros un gol teniendo superioridad numérica. El primer caso fue en la cuarta fecha, cuando General Caballero de Juan León Mallorquín convirtió el 2-1 parcial, con el tanto en contra de Jorge Morel, a los 85 minutos. Mucho antes, a las 53′, Ronaldo Báez vio la roja por doble amarilla.

Libertad empató después de la roja a Diego Viera

El segundo antecedente fue ante Libertad en la antesala del superclásico con Olimpia. A segundos de finalizar el primer tiempo, Derlis López expulsó al defensor Diego Viera. En el inicio de la complementaria, Fernando Fernández anotó el 1-0, pero doce minutos después, Matías Espinoza logró emparejar aprovechando una pelota parada que tuvo tres cabezazos en el área.

Guaraní igualó con 10 por la expulsión de Alcaraz

Y el último, el más reciente, el que terminó con el ciclo Víctor Bernay. Los de Barrio Obrero estaban 1-0 arriba con el gol de Diego Churín y desde los 50 minutos, empezaron a jugar con uno más por la roja de Adrián Alcaraz. Pero diez para el final del clásico, Danilo Santacruz, quien entró en la complementaria, definió para el 1-1 definitivo en el Rogelio Silvino Livieres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...