Cargando...
2 de Mayo sumó las tres unidades del partido suspendido ante Cerro Porteño por la tercera fecha del torneo Apertura 2024. El martes, en una resolución histórica, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) otorgó los puntos al Gallo norteño, que escaló al tercer puesto de la tabla y es nuevo escolta, compartiendo puntaje con Guaraní, de Libertad.
Lea más: Cerro Porteño anunció que apelará la sanción del Tribunal
Este miércoles, el presidente de la institución pedrojuanina habló del caso. “Yo siempre estuve muy tranquilo, seguro de que el Tribunal iba a aplicar el reglamento”, expresó Hugo Romero al Cardinal Deportivo. “No es la manera correcta de que queríamos obtener los tres puntos, pero el reglamento es claro”, aseguró el titular sobre el Artículo 73 del Código Disciplinario de la APF.
Hugo Romero y la apelación de Cerro Porteño
Por su lado, Romero apuntó al recurso de apelación del Ciclón, que comunicó en redes sociales la ejecución del derecho. “Estoy seguro que Cerro tiene que pelear también por lo que ellos creen. Pero yo estoy seguro que el Tribunal de Apelación va a definir lo mismo, porque el reglamento es demasiado claro”, finalizó el dirigente, insistiendo en la normativa del fútbol paraguayo.