Cargando...
Cerro Porteño pidió al Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) disputar el resto del partido contra el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero. A los 10 minutos del segundo tiempo, por la tercera fecha del torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo, el encuentro fue suspendido por los hechos de violencia entre las barras del Ciclón.
Lea más: Cerro puede perder los puntos: Qué dice el Código de Disciplina
El martes, el club presentó la defensa del caso al organismo de la APF y en el descargo, solicitó oficialmente jugar los minutos que quedan frente al Gallo norteño, que por su lado, espera los 3 puntos. “Se solicitó la reanudación del partido de conformidad al Reglamento de la División de Honor 2024″, señaló la entidad azulgrana en un comunicado en las redes sociales.
La defensa de Cerro por el partido suspendido
Primero los jugadores, el DT y luego el club
Esta vez, el pedido fue realizado exclusivamente por la institución de Barrio Obrero ya que anteriormente, en el día después de la suspensión del cotejo, el entrenador Víctor Bernay y los jugadores Jean Fernandes y Diego Churín brindaron una conferencia en la que directamente expresaron el deseo de jugar porque “también eran víctimas”, según las palabras del capitán.
Lea más: Cerro Porteño y un pedido contra el reglamento: jugar el partido
Cerro puede perder los puntos vs. 2 de Mayo
El Código Disciplinario de la APF señala en el Artículo 73, “Responsabilidad por la conducta impropia de los espectadores”, que es “causal de la pena de pérdida de los puntos en juegos” “la imposibilidad de hecho de la prosecución de un partido, producida por el público adepto a uno de los cuadros contendientes”. Por ende, el Azulgrana corre el riesgo de perder los puntos.