“Me encantaría volver a jugar, pero el reglamento cambió y es claro”

Felipe Giménez puntualizó que no tiene inconvenientes en jugar el resto del partido ante Cerro Porteño, pero dejó en claro que en estea caso, la APF debe aplicar el reglamento. “El Tribunal es el que ha de decidir eso y lo que debería ocurrir ya sabemos”, expresó.

Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo, en el partido ante Cerro Porteño por la tercera fecha del torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo, en el partido ante Cerro Porteño por la tercera fecha del torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

2 de Mayo de Pedro Juan Caballero espera la reunión y decisión del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) sobre la suspensión del partido ante Cerro Porteño. A los 55 minutos del segundo tiempo, el juego fue paralizado por una enorme gresca entre las barras del Ciclón en la Gradería Norte del estadio Defensores del Chaco.

Felipe Giménez, entrenador del Gallo, manifestó este miércoles que no “tengo temor, miedo ni nada” sobre la posibilidad de jugar el resto del encuentro, pero puntualizó que la APF debe aplicar el reglamento del Código Disciplinario, que establece la pérdida de puntos, por el inciso 6 del artículo 73, “Responsabilidad por la conducta impropia de los espectadores”.

“El reglamento cambió y es claro”

“Yo no tengo temor, ni miedo, ni nada, me encantaría volver a jugar. Es una situación que como país debemos erradicar, pero seguimos minimizando. Duela a quien duela, el reglamento cambió y es claro (…) “El Tribunal es el que ha de decidir eso y lo que debería ocurrir ya sabemos, lo que debería aplicar el Tribunal. Evidentemente que todo esto va a traer miles de comentarios”, añadió.

“Tenemos que tomar medidas diferentes”

“Esperábamos que pare. Me sorprendió porque nunca pararon (los barrabravas). Se volvió muy dramático todo y por ahí ya era incontrolable lo que estaba pasando. Nunca esperamos que suceda eso (…) Pero sea quien sea, para erradicar esto tenemos que tomar medidas diferentes. O si no, siempre va a suceder”, finalizó el campeón de América con Olimpia en 2002.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...