Cargando...
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) publicó un comunicado repudiando los hechos vandálicos en el partido Cerro Porteño vs. 2 de Mayo. El encuentro fue suspendido a los 10 minutos del segundo a causa de una batalla campal entre las barras del Ciclón, La Plaza y Comando. Después de la decisión del árbitro José Méndez, el caso está en manos del Tribunal Disciplinario.
Lea más: Vídeo: Así fue la batalla campal entre las barras de Cerro Porteño
“Somos conscientes que lo sucedido ayer es un problema de fondo, que parte desde la delincuencia y desde el submundo generado por el consumo de drogas y el microtráfico cuya influencia, lastimosamente llega igualmente hasta nuestros estadios”, expresó la APF, que puntualizó que “el problema claramente no es el fútbol ni solamente del fútbol”.
“El problema claramente no es el fútbol”
“Para erradicar la violencia del fútbol, planteamos darle continuidad y una mayor fuerza al trabajo interinstitucional, entre los órganos del Gobierno Nacional y la APF. El problema claramente no es el fútbol ni solamente del fútbol, sino de actores negativos que contaminan las canchas y utilizan estructuras futbolísticas como parte de su cadena de ilícitos”, agregó.
Lea más: Cerro confirmó que Diego Churín fue agredido con un proyectil
“Recientemente la APF ha mantenido una reunión con el Ministerio del Interior, y nos encontramos abocados al trabajo de buscar elementos paliativos urgentes y soluciones de fondo para este drama social, en lo que respecta a nuestra disciplina deportiva. Es este un trabajo de todos y por ello todos debemos estar comprometidos en eliminar la violencia de las canchas”, continuó la APF.
“APF toma el tema como prioridad absoluta”
El ente rector del fútbol paraguayo aseguró que el tema “es prioridad absoluta”. “El Tribunal Disciplinario de la APF ya se encuentra trabajando a pleno en lo que respecta a la recepción del informe del partido, a modo de recopilar todos los datos que sean necesarios para emitir una resolución. La APF toma este tema como prioridad absoluta en su agenda institucional”, culminó.