Cargando...
Cerro Porteño repudió los hechos que provocaron la suspensión del partido ante 2 de Mayo por la tercera jornada del torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo. A los 10 minutos del segundo tiempo, el árbitro José Méndez detuvo el encuentro debido a una batalla campal entre los barras en la Gradería Norte del Defensores del Chaco.
Lea más: “Mataron al futbol y la verdadera gente no tiene la culpa”
Pasada la medianoche, el club emitió un comunicado en el que señaló a las facciones de la barra, La Plaza y Comando, como responsables de los vergonzoso incidentes. Además, confirmó que Diego Churín, quien fue uno de los jugadores que intentó calmar la situación, “recibió el impacto de un proyectil que ocasionó un corte en la cabeza”.
El comunicado de Cerro Porteño tras la suspensión
La directiva prohibió “de manera inmediata el ingreso de los grupos afectados a la sede del Club Cerro Porteño, así como los partidos que dispute de local (…) Tomar las acciones necesarias para individualizar a los involucrados y expulsar a los registros de Socio en el caso que revistan esta condición y prohibir de por vida su ingreso a los partidos que el Club oficie de local”.
Cerro Porteño: “Pedimos disculpas a las familias”
“Desde el Club Cerro Porteño pedimos disculpas a las familias que asistieron al estadio y no pudieron disfrutar de una noche que suponía ser la unión, aliento y celebración para nuestro gran Pueblo Azulgrana”, finalizó el comunicado de la dirigencia encabezada por el presidente Juan José Zapag, quien abandonó el estadio sin conversar con los medios.