Cargando...
Cerro Porteño y 2 de Mayo empataban 0-0 cuando a los 10 minutos del segundo tiempo, el partido fue paralizado por una feroz pelea entre barras del Ciclón en la Gradería Norte del Defensores del Chaco. Después de esperar por más de 15′, el árbitro José Méndez suspendió el encuentro, que estará a cargo del Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Lea más: Fotos: Los incidentes entre los barras de Cerro Porteño
Sin ninguna presencia policial y con los hinchas comunes, incluyendo niños y mujeres, buscando resguardo, saltando hacia el campo de juego, Jean Fernandes subió al alambrado para intentar calmar la situación. Posteriormente, y con el técnico Víctor Bernay replicando, el brasileño bajó y tomó una manguera lanzando agua contra los responsables de los incidentes.
Ya una vez en el vestuario, Fernandes publicó un mensaje para los aficionados azulgranas de bien y principalmente, para quienes sufrieron a causa de la batalla campal. “Una noche para olvidar. Muy triste co lo que pasó hoy. Que Dios bendiga a la gente de bien, que nos estaba alentado. Que nada grave haya pasado a nuestra gente”, escribió el guardameta en Instagram.
El caso, en manos del Tribunal de Disciplina
“El Consejo de la División de Honor comunica que el juego entre Cerro Porteño y el Sp. 2 de Mayo por la fecha 3 del Torneo Apertura ha sido suspendido por incidentes en el sector de gradería norte. El caso queda a cargo del Tribunal Disciplinario de la APF”, señaló el organismo. El cotejo, igualado sin goles, era el último de la tercera fecha del torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo.
Lea más: El comunicado de la APF sobre la suspensión de Cerro-2 de Mayo