Cargando...
Cerro Porteño vs. 2 de Mayo fue paralizado a los 10 minutos del segundo tiempo por una feroz pelea entre barras del Ciclón en la Gradería Norte del Defensores del Chaco. Sin ningún resguardo policial, niños, mujeres y hombres tuvieron que abandonar el estadio a las corridas, mientras Jean Fernandes y Víctor Bernay estaban colgados del alambrado pidiendo calma.
Lea más: Fotos: Los incidentes entre los barras de Cerro Porteño
El árbitro José Méndez, con la venía de Michel Sánchez, responsable de la Dirección de Competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), suspendió el encuentro. Poco después, el Consejo de la Divisional Profesional oficializó la determinación del juez y comunicó que el “caso queda a cargo del Tribunal Disciplinario de la APF”.
La suspensión, en manos del Tribunal de Disciplina
“El Consejo de la División de Honor comunica que el juego entre Cerro Porteño y el Sp. 2 de Mayo por la fecha 3 del Torneo Apertura ha sido suspendido por incidentes en el sector de gradería norte. El caso queda a cargo del Tribunal Disciplinario de la APF”, señaló. El cotejo, igualado 0-0, era el último de la tercera fecha del torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo.
¿Cerro Porteño pierde los puntos vs. 2 de Mayo?
El Artículo 73 del Código Disciplinario, “Responsabilidad por la conducta impropia de los espectadores”, que es “causal de la pena de pérdida de los puntos en juegos” la “la imposibilidad de hecho de la prosecución de un partido, producida por el público adepto a uno de los cuadros contendientes”. Por ende, el Azulgrana corre el riesgo de perder los puntos.
El inciso 6 del artículo 73 del Código Disciplinario
“Será causal de la pena de pérdida de los puntos en juego, sin perjuicio de otras sanciones, la imposibilidad de hecho de la prosecución de un partido, producida por el público adepto a uno de los cuadros contendientes. En tal caso y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29, párrafo 2, los puntos en disputa serán adjudicados al equipo oponente”, puntualizó la regla.
Lea más: “Mataron al futbol y la verdadera gente no tiene la culpa”