Cargando...
Cerro Porteño comienza a planificar la próxima temporada, en la que disputará el torneo Apertura del fútbol paraguayo y la Copa Libertadores en el primer semestre. Aunque resta un partido para terminar este 2023, la gerencia deportiva del club, encabezada por Fernando Jubero, empezó a observar a jugadores que podrían reforzar el plantel.
Lea más: Los 29 equipos ya clasificados a la Copa Libertadores 2024
Entre los primeros nombres aparece un uruguayo: Joaquín Varela. El defensor de 25 años estaría en los planes del cuadro de Barrio Obrero, informó el periodista de ABC, Juan Martín Figueredo. Actualmente, el zurdo defiende de los colores del Independiente Medellín de Colombia. El futbolista pertenece a Instituto de Córdoba, donde fue compañero de Juan Franco.
Varela fue prestado al Poderoso de la Montaña, que no adquiriría el pase. El central debe retornar la Gloria, que al parecer, ya negocia con la institución paraguaya para una nueva cesión con opción de compra. El charrúa todavía no finalizó el curso con el DIM, que todavía debe jugar tres fechas del Grupo B por los cuadrangulares semifinales del torneo Finalización.
Joaquín Varela debutó en Defensor Sporting
Varela debutó en Defensor Sporting en febrero de 2016. En 2018, fue cedido a Villa Española de la segunda de Uruguay, retornando a la máxima categoría en 2019 con la casaca de Fénix. Entre la segunda parte de ese mismo año hasta mediados de 2019, militó en el Pafos de Chipre. Posteriormente volvió a suelo oriental para jugar en el Deportivo Maldonado.
En este 2023, Varela pasó a Instituto de Argentina, donde jugó solo 6 partidos, marcando 2 goles, uno en la Bombonera contra Boca Juniors (victoria 3-2 de los cordobeses). Luego fue fichado por Independiente Medellín, con el que tuvo más presentaciones, disputando hasta el momento 19 encuentros con 2 anotaciones (vs. Millonarios y Bucaramanga).