Cerro Porteño tiene un solo objetivo en las últimas dos jornadas del torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo: el subcampeonato. El Ciclón visitará a Nacional, uno de los rivales directos, por la jornada 21: el partido será el domingo, a las 19:00, en el estadio Arsenio Erico. Un día antes, Guaraní, el otro adversario en la pelea, recibirá a Sportivo Trinidense en Dos Bocas (19:30).
Lea más: ¿Qué resta por definir en las últimas dos fechas del torneo?
Con 6 puntos por disputar, el Ciclón, ya clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, está en el segundo puesto de la tabla con 36 unidades, 4 más que el Aborigen, tercero con 32, y 6 más que el Tricolor, cuarto con 30. En consecuencia, el Azulgrana depende de sí mismo y puede sellar el título de vice campeón este fin de semana.
Cerro Porteño, cerca del cuarto subcampeonato
Los dirigidos por Víctor Bernay necesitan de un triunfo, sin importar el resultado del Legendario, para conquistar el segundo puesto como en el torneo Apertura 2023 y por cuarta vez consecutiva (también fue vice del Apertura y Clausura 2022). Pero si el Indio pierde o iguala con el Triki, los de Barrio Obrero solo precisan de un empate para finalizar el certamen como escolta.
Lea más: La combinación que sentencia el último descenso a la Intermedia