Cargando...
Cerro Porteño clasificó a la Copa Libertadores 2024 debido a los empates de Guaraní y Nacional en el comienzo de la jornada 18 del torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo. El Aborigen y el Tricolor no pasaron del 0-0 contra Sportivo Ameliano y General Caballero de Juan León Mallorquín respectivamente. El Ciclón es inalcanzable para ambos equipos en la tabla acumulativa.
Lea más: Atención Cerro Porteño: Jean Fernandes vuelve a la titularidad
El Azulgrana, que el viernes recibirá a Sportivo Luqueño con el regreso de Jean Fernandes a la portería, suma 72 puntos en 39 partidos jugados, mientras que el Albo y el Legendario quedaron con 59 en 40 encuentros. La diferencia es de 13 unidades cuando para los dirigidos por Juan Pablo Pumpido y los conducidos por Pablo de Muner solo quedan 12 por disputar.
Por su parte, el Sportivo Trinidense es el único que puede alcanzar al cuadro de Víctor Bernay en la tabla acumulativa. En caso de que el Triki, que este jueves recibe al puntero Libertad, triunfe en todos sus cotejos y los de Barrio Obrero no sumen un punto, ambos tendrán 72 unidades al final de la temporada, pero con la salvedad de que...
Lea más: Vídeo: El golazo de Mathías Villasanti en el triunfo de Gremio
Nuevo criterio de desempates en igualdad de puntos
Desde este 2023, en caso de igualdad de puntos entre equipos que pelean por el título, una clasificación continental o el descenso el primer criterio de desempate será “mayor número de puntos obtenidos en los partidos disputados entre los clubes en cuestión”, según el Reglamento General de Competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Cerro Porteño ganó todos los partidos....
Cerro Porteño y Sportivo Trinidense ya disputaron los cuatro partidos de Liga y en todos, ganó el Ciclón: 1-0 y 3-2 en el torneo Apertura 2023 y 4-1 y, 5-2 en el torneo Clausura 2023. En consecuencia, el Azulgrana, conquiste o no el segundo campeonato, disputará el cuadro principal de la Copa Libertadores 2024, asegurando US$ 3.000.000 en premios.
Lea más: Vídeo: El gol de Miguel Almirón en la goleada del Newcastle