Cargando...
En un partido vibrante, Cerro Porteño venció ayer por 3-2 al Sportivo Ameliano en La Nueva Olla por la fecha 13 del Torneo Clausura 2023. El defensor central de 22 años, Ronaldo Nawel Dejesús López, marcó el tanto que le dio la victoria al Ciclón sobre el tiempo de adición.
Emigdio Dejesús, padre de Ronaldo, habló con el Cardinal Deportivo y contó los inicios de su hijo: “Él empezó conmigo en la escuela de fútbol acá en San Patricio (Misiones), después pasó a Libertad de San Patricio y a los 16 se fue a Cerro Porteño”.
“Él primeramente se fue a casa de una tía que vive en Capiatá, ahí se iba a quedarse y tiempo después se fue a quedarse en la pensión de Cerro. Ahora él ya tiene contrato profesional con Cerro y está estudiando Ciencias del Deporte, este año termina”.
“Con la condición de estudiar se fue a jugar en Cerro. ‘Si no vas a estudiar, no vas a jugar en Cerro’, le dijo su mamá”, contó don Emigdio.
Lea más: “Elvio también hizo ese gesto cuando ganamos la Supercopa ante Olimpia”
“Él directamente vino a Cerro, se fue a probar en Olimpia y Libertad, pero no le dieron tanta importancia. Cuando fue a Cerro estaba de coordinador el señor Félix Darío León y él le dejó en el club”, añadió.
“Me dijo que estaba muy feliz. Siempre le digo que con paciencia y perseverancia van a llegar los frutos. Él me dijo que su sueño siempre fue debutar y marcar un gol”, develó el señor.
Acerca del motivo del nombre del defensor, su padre contó: “Porque Ronaldo es hasta ahora mi ídolo, el fenómeno. Su mamá quería que le ponga Nawel y yo le dije ‘le pongo el nombre que vos quieras, pero Ronaldo lleva primero’”, sentenció.